El Instituto Tecnológico de Monterrey nos comparte "La definición de innovación educativa contempla diversos aspectos: tecnología, didáctica, pedagogía, procesos y personas. Una innovación educativa implica la implementación de un cambio significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Debe incorporar un cambio en los materiales, métodos, contenidos o en los contextos implicados en la enseñanza."


Es por esta razón que en nuestro plantel tratamos de innovar continuamente, este ha sido nuestro sello característico, iniciamos en el año 2009 implementando los exámenes en linea en el nivel bachillerato, que tuvo como resultado una disminución considerable en las materias reprobatorias y un aumento en el interés del alumno por mejorar su promedio. En el año 2011 eliminamos los exámenes en el nivel preescolar y adoptamos las demostraciones académicas y la evaluación continua. En el año 2015 implementamos en los niveles Secundaria y Bachillerato la plataforma Schoology para la administración del aprendizaje. 


Desde el año 2017 ampliamos el horario de preescolar, primaria y secundaria para adoptar un modelo BILINGUE Y MULTICULTURAL, aumentando las horas de inglés para que los alumnos tuvieran una mayor inmersión en el idioma y para el programa multicultural invitamos constantemente a ciudadanos extranjeros para que compartan un poco de su cultura con los alumnos y así ofrecerles a los alumnos una idea global de las culturas del mundo para formar mejores ciudadanos.


En el 2018 implementamos los CLUBS de Robótica en preescolar, primaria y secundaria, bajo practicas que cumplen con estándares de STEM (SCIENCE, TECHNOLOGY, ENGINEERING AND MATHEMATICS) bajo este rubro los alumnos en el 2019 realizarán practicas con el robot Otto integrando todas las materias STEM con un proyecto concreto.

BASIC EDUCATION AND HIGH SCHOOL

EDUCACIÓN BÁSICA Y BACHILLERATO

EDUCATIONAL INNOVATION

INNOVACIÓN EDUCATIVA