EN LA UBJ LA COMUNIDAD EDUCATIVA, SE FORMA Y TRABAJA EN UN AMBIENTE DE FRATERNIDAD DONDE PREPONDERAMOS LA LIBERTAD COMO UN DERECHO NATURAL DEL HOMBRE A ELEGIR RESPONSABLEMENTE, PERSEVERAMOS EN LA EQUIDAD, OTORGANDO A CADA INDIVIDUO LO QUE LE CORRESPONDA DE ACUERDO A SU ACTUAR, RECONOCEMOS NUESTRO VALOR COMO PERSONAS Y APRENDEMOS A VALORAR A LOS DEMÁS, MANTENIENDO EL RESPETO COMO UN PRINCIPIO BÁSICO DE COMPORTAMIENTO.
EN LA UBJ EDUCAMOS Y FORMAMOS CON LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE:
VERDAD, EQUIDAD Y RESPETO.
UNA  EDUCACIÓN  CON  VALORES  ESTÁ  EN  CONDICIONES  DE  HACER  RESALTAR  LA CREATIVIDAD HUMANA QUE SE EXPRESA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA, EN CAMBIOS DE CONCEPCIÓN RESPECTO DE LA REALIDAD E  INCIDE EN NUESTRO RUMBO SOCIAL, EN ÉSTAS CIRCUNSTANCIAS LA UBJ FORJO LA FILOSOFÍA DE EDUCACIÓN DE  CALIDAD A BAJO COSTO CON SENTIDO HUMANO.
MISIÓN:
SOMOS UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BILINGÜE Y MULTICULTURAL DE NIVEL BÁSICO Y MEDIA SUPERIOR DESTINADA A SATISFACER AL ALUMNADO EN SUS NECESIDADES DE FORMACIÓN, FORTALECIENDO   LA  DISCIPLINA, LOS VALORES Y SUS   COMPETENCIAS, CON EL COMPROMISO DE BIENESTAR PARA ALCANZAR LA SANA CONVIVENCIA Y ARMONÍA SOCIAL.
VISIÓN:   SER  UNA INSTITUCIÓN RECONOCIDA  PERMANENTEMENTE  POR  LA  COMUNIDAD  ALCANZANDO LA CALIDAD EN EL SERVICIO, EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO Y EN LAS INSTALACIONES, DISTINGUIDA POR LOS PRINCIPIOS DE VERDAD, EQUIDAD Y RESPETO, COMPROMETIDA CON LA SOCIEDAD PARA LOGRAR UN MÉXICO Y UN MUNDO MEJOR.

PRINCIPIOS
VERDAD: COMO PRINCIPIO QUE DA SENTIDO A LA HONESTIDAD, SINCERIDAD Y BUENA FE EN EL HOMBRE.
EQUIDAD: COMO PRINCIPIO QUE DA SENTIDO A LA IGUALDAD ENTRE PERSONAS.
RESPETO: COMO PRINCIPIO QUE DA SENTIDO A LA PAZ ENTRE INDIVIDUOS.
SOLIDARIDAD: COMO PRINCIPIO QUE DA SENTIDO A LA AYUDA AL HOMBRE SIN RECIBIR NADA A CAMBIO.
LIBERTAD: COMO PRINCIPIO QUE DA SENTIDO A LA RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE SOBRE SUS ACCIONES Y  CONSECUENCIAS.
FRATERNIDAD: COMO PRINCIPIO QUE DA SENTIDO AL AMOR Y A LA UNIÓN ENTRE SERES HUMANOS.
COMPROMISO: COMO PRINCIPIO QUE DA SENTIDO A LA RECIPROCIDAD ENTRE PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y MAESTROS PARA ALCANZAR EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD.

CONCEPTOS 

DISCIPLINA:   CAPACIDAD DEL SER HUMANO PARA AUTOCONTROLARSE SIN SER SOMETIDO O DISUADIDO A LA VOLUNTAD DE OTRO.

CALIDAD: INDICE DE PRODUCTIVIDAD RESULTANTE DEL COCIENTE DE LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA, EN OTRAS PALABRAS HACER MAS COSAS CON MENOS RECURSOS SIN SACRIFICAR LAS CUALIDADES MINIMAS.
SOCIEDAD: ENTE  DINÁMICO, TRANSFORMADOR, CAMBIANTE  Y CON  CAPACIDAD  DE AUTODETERMINAR SU RUMBO.
SER HUMANO: SER INTELIGIBLE CAPAZ DE TRANSFORMAR EL MUNDO Y LA SOCIEDAD A PARTIR DE SUS IDEAS.
ALUMNO: SER HUMANO CON CAPACIDAD DE ABSORBER CONOCIMIENTOS A TRAVÉS DE EXPERIENCIAS FORMATIVAS DE MANERA REFLEXIVA Y  PROPOSITIVA EN BIEN DE LA SOCIEDAD.
PROFESOR: SER HUMANO ORIENTADOR DEL CONOCIMIENTO, COMPROMETIDO POR EL BIENESTAR SOCIAL EN BASE A LOS PRINCIPIOS DE VERDAD, EQUIDAD Y RESPETO.


NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA.
NUESTRO MODELO PEDAGÓGICO SE CENTRA EN EL CONSTRUCTIVISMO PERO LOS MÉTODOS Y TÉCNICAS APLICADAS EN EL AULA COMO ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS APORTAN UNA GRAN  VARIEDAD  DE  MODELOS PEDAGÓGICOS UTILIZADOS  POR  EL  PROFESORADO  DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL ALUMNADO, PRESENTANDO EN LA PRÁCTICA UNA DIVERSIDAD  DE  ENFOQUES  FLEXIBLES  QUE  REFLEJAN  LA  INTERACCIÓN REAL ENTRE PROFESORES Y ALUMNOS INTEGRÁNDONOS  EN  REALIDAD CON UN MODELO ECLÉCTICO DE LA ENSEÑANZA.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL​

SOLICITAR INFORMES POR WHATSAPP

EDUCACIÓN BÁSICA Y BACHILLERATO

BASIC EDUCATION AND HIGH SCHOOL

ESCRÍBENOS

ESTAMOS

PARA SERVIRTE